¿Aun no conoces las ventajas de vivir de alquiler?


¿Estás pensando en cambiar de casa? En Agencia Santa Olaya disponemos de un amplio abanico de opciones tanto para el alquiler como para la compra. Tal vez dudes entre ambas opciones pero hoy vamos a detenernos en las ventajas que encuentran aquellos que se deciden por alquilar.

¿Aun no conoces las ventajas de vivir de alquiler?

Alquiler, una opción para todos

Tradicionalmente en España la compra era la opción favorita para aquellos que buscaban una vivienda. Pero desde la crisis inmobiliaria de 2008, cada vez son más los que ven en el alquiler la mejor opción para ellos. Eso sí, los valores siguen muy alejados de los países vecinos. Mientras que en Europa el parque de alquiler de viviendas ronda el 35 %, en España apenas llega al 18%.

Por qué alquilar

Está claro que no es la mejor opción para todos, pero hay algunos factores que deberían ser claves para que te decidas a alquilar en vez de comprar una casa.

El desembolso económico es menor

Esta es la ventaja más conocida de alquilar frente a comprar. No necesitarás realizar un gran desembolso económico para poder vivir en la casa que quieres. A la hora de firmar el contrato de arrendamiento solo es necesario contar con el dinero del mes de fianza y mes corriente, y estos montantes serán devueltos una vez finalice dicho contrato. Sin embargo, si decides comprar el piso deberás hacer frente a una serie de gastos. La constitución de la hipoteca, un seguro de vida o gastos de tasación son algunos de ellos, más allá de la entrada del piso o de la letra que haya que pagar mes a mes.

Más flexibilidad para el cambio de residencia

Nunca sabes lo que te deparará la vida. Un cambio de trabajo en otra localidad, un aumento de la familia o la emancipación de los hijos son algunos de los motivos por los que tendrás que plantearte cambiar de casa. En esos casos es mucho más sencillo si solo tienes un contrato de alquiler. Simplemente avisarás al propietario y te marcharás cuando lo hayas indicado. Sin embargo si tu casa es en propiedad y de repente se te queda pequeña, tendrás que buscar otra y muy probablemente encontrar comprador para la primera para poder adquirir la que se adapta mejor a tus necesidades actuales.

Contratación de servicios y mantenimiento

El propietario de una vivienda debe dar de alta servicios tales como la luz, el agua o el gas ciudad, y hacerse cargo de los gastos de la acometida si no está hecha. Por su parte en un contrato de alquiler es el dueño del inmueble el que debe ocuparse de esos temas. El inquilino solo deberá abonar las facturas si así lo indica el contrato. Los gastos de la comunidad, las derramas y el mantenimiento en general de la vivienda también corren a cuenta del propietario.

La casa de tus sueños está en Agencia Santa Olaya

Ya quieras comprar una vivienda o alquilarla, elegir el inmueble perfecto para que se convierta en tu hogar, en una inversión o en la segunda residencia, el equipo comercial de Agencia Santa Olaya estará encantado de recibirte y de ayudarte a tomar la decisión adecuada. Ven a visitarnos.

Los comentarios están cerrados.