¿Tienes una propiedad y quieres sacarle una rentabilidad poniéndola en alquiler? Lo primero, como sabes, es venir a la Agencia Santa Olaya. Nosotros nos ocuparemos de encontrarte al mejor inquilino.
Aunque, seguramente, sabrás que las viviendas amuebladas se alquilan mejor y con un mayor beneficio. Pero elegir los muebles, la decoración o los electrodomésticos no es igual que si fueras a montar tu hogar. Para ello, las emociones, los gustos y las rutinas personales, influyen. En el caso de una vivienda para alquilar, debemos pensar más en la funcionalidad, la comodidad y la eficiencia.
Consejos para montar la vivienda y alquilarla
Cuando piensas en montar un piso para alquilarlo deseas que el inquilino esté cómodo y le guste. Para ello, no deben faltar elementos clave. Así, además, lograremos que se sienta a gusto, se quede durante más tiempo y pague la renta sin problemas.
Una vivienda funcional supone que el arrendador la cuidará más, ya que la sentirá como propio.
¿Quieres saber qué buscan en su nuevo hogar las personas que alquilan? Por nuestra experiencia, es imprescindible:
- Elige objetos de calidad en su justa medida. Ni te quedes corto ni te pases. Está demostrado que el inquilino cuidará más los detalles si la decoración y el menaje es de buena calidad.
- A la hora de alquilar una vivienda no deben faltar los electrodomésticos. Por supuesto, los grandes, como nevera, lavadora, microondas o, a mayores, lavavajillas. Pero no te olvides de los pequeños detalles, como una tostadora, televisión, calefactor o estufa y cafetera, por ejemplo.
- Un colchón de gama media, o varios si hay más de un dormitorio, será el adecuado para esa propiedad que quieres alquilar. Debe ser cómodo. Añade también una funda para que pueda lavarse con facilidad. También es importante que incluyas la ropa de cama necesaria, mejor si es nueva, y cortinas que protejan la intimidad del inquilino.
- ¿Quieres alquilar un piso a jóvenes o universitarios? Entonces piensa en incluir juegos de cartas, de mesa o, incluso, una videoconsola. De esta manera atraerás su atención, logrando situarte mejor que otros propietarios.
- Si vas a renovar la cocina, coloca una vitrocerámica. Es más segura y fácil de limpiar. Además, su mantenimiento es mínimo.
¿Quieres ser aún más cordial? Pues hazles un regalo de bienvenida en forma de productos básicos, como café, azúcar, detergente o productos de limpieza. No es obligatorio, pero es un gesto que los inquilinos agradecen.