Cuánto se tarda en vender una casa


Cuánto se tarda en vender una casa

El que las prisas no son buenas consejeras se puede aplicar a muchos aspectos de nuestra vida. También si vas a vender una casa. El tiempo que se tardará en realizar la transacción es una de las preguntas más habituales que nos realizar los clientes. Es complicado dar una respuesta puesto que hay muchas variables que pueden influir. Vamos a explicarte algunos de ellos.

¿Cuánto voy a tardar en vender mi propiedad?

Como te decimos en las primeras líneas de este artículo, no es una respuesta que podamos darte de manera segura. Solo podemos hacer estimaciones teniendo en cuenta los datos del mercado.

Se estima que en España se tarda entre 8 y 12 meses en vender una propiedad. Pero este dato cambia en muchos casos, por ejemplo, en los mercados más activos en los que la demanda es mayor. Pero también se puede dar el caso que la vivienda tarde en venderse unos dos años.

Te vamos a explicar cuáles son los los factores que influyen para recortar esos plazos. Algunos no dependen del vendedor, pero en otros se puede influir para mejorar las perspectivas de venta:

  • La ubicación del inmueble es definitiva. No es lo mismo vender en una gran ciudad que en una zona rural. En el caso de las grandes capitales, es posible vender una casa en menos de 6 meses. Sin embargo, en comunidades más pequeñas los plazos se prolongan en el tiempo.
  • Como ya te explicamos en este artículo, la época del año en la que se ponga a la venta el inmueble va a influir en el tiempo que se tarde en vender.
  • Las características de la vivienda serán determinantes para atraer o no a compradores. Por ejemplo, si es amplia y con terraza se venderá antes que una interior. Las reformas y el poder habitarla de manera inmediata también aceleran los plazos de venta.
  • Es preciso conocer cómo está el mercado inmobiliario y realizar las mejoras precisas a la vivienda antes para hacerla más atractiva para la venta.
  • Elegir los mejores canales para publicitar el inmueble es fundamental. Por eso una buena idea es vender a través de la Agencia Santa Olaya.

Los comentarios están cerrados.