¿Cuáles son los mejores meses para comprar o vender una vivienda?


Parece una cuestión que no tiene demasiada relevancia, pero la época del año en el que realicemos una operación de compraventa va a incidir directamente en el precio que se marque. Si estás pensando en comprar o vender, no te pierdas estas recomendaciones a la hora de hacerlo en el mes más adecuado.

¿Cuáles son los mejores meses para comprar o vender una vivienda?

Los mejores meses para comprar y vender una vivienda

Claro está que hay muchos factores que influyen en que la operación de compraventa sea más o menos exitosa. Hay que tener en cuenta el tipo de vivienda, el estado o la ubicación, pero a modo general puedes tener en cuenta estas recomendaciones.

La llegada del buen tiempo moviliza el mercado

A partir de los meses de primavera los españoles se mudan más. De hecho, entre los meses de mayo y septiembre es cuando se buscan más pisos. Esto se debe a varios factores, los estudiantes se mueven, vienen las vacaciones y se buscan pisos para el verano y el clima es más favorable para mudarse.

El invierno, la mejor época para comprar

La rotación de apartamentos es menor esta temporada, por lo cual los precios son menos elevados. Esto hace que el invierno no sea un buen momento para vender, pero sí para comprar.

Compra en verano y otoño

Los mejores meses para comprar es entre verano y otoño, antes de la llegada del frío. El verano es una buena época para comenzar a buscar, pero las mayores compras se hacen en otoño. Eso sí, ten en cuenta que los expertos afirman que después del verano el mercado de compra-venta sufre una subida importante. La subida de compra de pisos de obra nueva es mayor en este periodo.

Conseguir la hipoteca es más fácil después de las vacaciones

Los bancos están dispuestos a ofrecer hipotecas en los últimos meses del año. Septiembre y octubre son una buena época para pedir un préstamo bancario. Esto se debe a que estos meses coinciden con el último trimestre del año y las entidades deben cubrir objetivos, lo que afecta a unas mejores condiciones de financiación.

Tener tiempo para comprar y vender

Comprar o vender un piso lleva mucho tiempo y planificación. Por este motivo, debes pensar que los siguientes meses vas a necesitar dedicarle a ello bastantes horas. En este sentido, puedes tomarte unas vacaciones o dedicarle todo tu tiempo libre.

Si bien las anteriores normas son básicas y un poco generales, tampoco te las tomes al pie de la letra. Es posible comprar o vender un piso en cualquier época del año, aunque hay ciertos meses que son mejores. Enero también se considera un buen mes para comprar un piso.

Los comentarios están cerrados.