Las cocinas de La Calzada tienen nombre propio: Cocinas Cantera


Desde 1983 las reformas de cocinas en La Calzada tienen nombre propio, Cocinas Cantera. Este negocio es el responsable del diseño, montaje y puesta a punto de muchas de las cocinas de las casas del barrio. Hoy charlamos con el gerente actual y yerno del fundador, Alberto Fernández Álvarez, que se puso al frente del negocio hace ya 12 años y que continúa con el mismo espíritu de servicio a sus vecinos y la profesionalidad que les da nombre.

Las cocinas de La Calzada tienen nombre propio: Cocinas Cantera

Un viaje de ida y vuelta

Alberto nació en La Calzada, pero sus padres decidieron mudarse a El Natahoyo siendo aún un niño. Después vivió una temporada en el centro, pero las raíces tiran y ahora ha vuelto al barrio que le vió dar sus primeros pasos. Esta historia es muy parecida a la de otros vecinos, que deciden la vuelta a unas calles que tienen vida propia, con todos los servicios y ocio al alcance.

Cocinas Cantera, un referente en La Calzada

Y Alberto no volvió por casualidad. Lo hizo para ponerse al frente del negocio de su suegro, continuando así la historia de una tienda que abrió sus puertas hace 40 años. Hoy por hoy Cocinas Cantera es historia viva del barrio. Pocos han estado en tantas viviendas de La Calzada, y se han encargado de hacer reformas sobre otras cocinas que ellos mismos habían instalado muchos años atrás.

Nadie en estas calles duda de la calidad, la profesionalidad y el buen hacer de este equipo. Hoy, habiendo superado crisis y otros problemas, se enfrentan a uno de los retos más importantes de los 40 años de vida. Tras el parón del confinamiento la demanda en las reformas creció, pero desde este verano, la crisis de los materiales y las subidas de los precios han dado un golpe al negocio. Algo que están superando gracias a sus vecinos, que siguen confiando en ellos para la reforma de la cocina, el cambio de electrodomésticos o adecuar su vivienda a las nuevas necesidades de la familia.

Estamos seguros que Alberto y sus hijos, si es que deciden continuar con el negocio familiar, seguirán siendo los elegidos para las reformas y cambios de cocina en el barrio durante, al menos, otros 40 años desde su local situado en la avenida de Galicia número 15.

Los comentarios están cerrados.