Por qué es importante asegurar tu casa


Por qué es importante asegurar tu casa

Tu casa es un activo de gran valor que puede llegar a ser una inversión invaluable, ya que has de sumar al dinero que te costó, lo que has invertido en equiparla y adecuarla a tus necesidades. Sin embargo, pese al gran esfuerzo que supone la adquisición de un inmueble, y todo lo que implica hacerlo a tu medida, seguramente no se te ha pasado ni por un minuto por la cabeza lo importante que es asegurarlo. Porque claro, es una casa, ¿qué le podría pasar? Esta no es una pregunta retórica. A tu casa, le podrían pasar muchas cosas. La única forma de estar cubiertos si algo inesperado sucede es contar con un seguro de hogar.

Las ventajas de asegurar tu casa

Contratar el seguro de la casa es algo que no deberíamos dejar pasar. Así, estaremos respaldados ante los posibles riesgos a los que está expuesta, sobre todo si ésta está hipotecada. Estas son algunas de las razones de más peso por las que deberías hacerlo:

  • Protegerás la vivienda y su contenido de incendios, actos vandálicos, daños por agua, atracos, robos, daños eléctricos, etc.
  • Cubre las molestias que se generen a otros. Un seguro con cobertura de responsabilidad civil de la vivienda puede ayudarte con los daños que ocasiones a terceros sin querer. Es decir, estarás cubierto en cosas como pago de costes judiciales, indemnizaciones, etc.
  • Es el mejor aliado de aquellos propietarios que ponen su piso en alquiler. Puede incluso cubrir los impagos por parte del inquilino.
  • Provee de servicio de defensa jurídica al dueño de la casa o a cualquier habitante se vea envuelto en un litigio, reclamaciones de daños, defensa penal, demandas laborales, etc.
  • Adquieres muchas ventajas, ya que todos y cada uno de los miembros de la familia, incluidas las mascotas, estarán protegidos. Algunas compañías ofrecen en su cobertura la responsabilidad civil en caso de que el animal de compañía cause algún daño material o personal a terceros.

Es importante aclarar que, aunque el banco, en ocasiones, obligue a tener un seguro mientras dure la hipoteca, no siempre la opción que te dan es la que más se ciñe a tus necesidades. Debes consultar otras posibilidades.

El seguro también es importante si vives de alquiler

Aunque la vivienda en la que habitas no sea de tu propiedad, es importante contar con un seguro pues, aunque el continente no sea tuyo, lo que hay dentro sí, como muebles, ropa, electrodomésticos o decoración.

El seguro más barato con cobertura básica incluye la Responsabilidad Civil, algo indispensable hoy en día. Por ejemplo, en caso de que la casa o piso se incendiase de manera accidental, el seguro de tu arrendador iría contra tu seguro ya que el daño lo

Los comentarios están cerrados.