Segunda residencia


¿Quieres comprar una segunda residencia? Esto es lo que debes tener en cuenta

Hace años tener una segunda residencia era mucho más frecuente de lo que es hoy en día. La casa del pueblo restaurada, o el ahorro para comprar una vivienda en una zona vacacional permitían a las familias contar con una propiedad en un lugar diferente al que residían habitualmente. Hoy en día, con las crisis y los cambios en los hábitos (gusta más ir de vacaciones a lugares remotos), comprar una segunda residencia es menos habitual. Así todo aún hay personas que deciden realizar esta inversión, según los expertos, un 15 % de los compradores. Si estás pensando en dar el paso, a continuación te explicamos cuáles son los factores que debes tener en cuenta.

La compra de la segunda residencia

Tal vez ya tengas pagada tu vivienda habitual, o tengas un dinero ahorrado que quieras invertir en contar con un sitio para desconectar, en vacaciones, para teletrabajar o en el momento de la jubilación. El caso es que estás mirando segundas residencias en zonas vacacionales y no sabes qué debes tener en cuenta. Esto es lo más importante.

El precio

Sin duda, será uno de los factores más importantes. Y es que el precio de las viviendas vacacionales ha subido mucho en los últimos años, más aún pensando en lo que hemos vivido en los últimos meses, que ha llevado a muchos a contar con un lugar de esparcimiento y no tener que volver a pasar el confinamiento en un piso en el centro de la ciudad.

Hazte un presupuesto y mira las zonas que más te gusten. Ten en cuenta que aunque ahora mismo no vayas a utilizarla, los alquileres están disparados, así que podrás dedicarla a ese fin mientras no estés allí.

Los gastos adicionales

Ten en cuenta que estarás enfrentándote a otra hipoteca, y que tus gastos de vivienda van a duplicarse. Impuestos, seguros, mantenimientos o comunidad de propietarios son algunas de ellos. ¿Te merece la pena afrontarlos? Entonces adelante con la compra.

¿Cuál será su finalidad?

Vas a utilizarla como lugar de vacaciones

Tu intención es estar allí mientras no tengas que trabajar o llevar a los niños al colegio, como en fines de semana, puentes o vacaciones. Entonces ten en cuenta que deberás tener una economía solvente (por lo general quienes adquieren este tipo de viviendas son parejas de 40-60 años sin cargas).

Como inversión

El precio de este tipo de viviendas ha subido (y mucho) por lo tanto no es una inversión muy atractiva hablado en general. Eso sí, si encuentras un chollo, adelante, puesto que te será relativamente sencillo tenerla ocupada.

La zona

Esto va a depender más de tus preferencias, sobre todo si la quieres en una zona vacacional. Eso sí, busca en localizaciones amplias puesto que te será mucho más caro adquirirla en el centro de un destino muy valorado que en una zona más apartada (o en otra localidad), pero claro, también el alquiler que te pagarán será superior. Asegúrate de que esté cerca de servicios, infraestructuras o centros de transporte.


Elige tu segunda residencia en Santa Olaya

En nuestro catálogo de propiedades contamos con viviendas en diversas zonas, y de diferentes tipos (rurales, pisos, adosados…). Echa un vistazo a las que te ofrecemos y déjanos asesorarte para comprar la segunda residencia de tus sueños con todas las garantías.

Segunda residencia

Los comentarios están cerrados.