Resumen del año Inmobiliario


Resumen del año Inmobiliario

Se acerca el fin de año y es momento de echar la vista atrás y hacer recuento de todo lo que ha deparado este año. Desde Inmobiliaria Santa Olaya te contamos cómo ha sido este 2021 en el sector inmobiliario. No sin antes desear unas Felices Fiestas a todos nuestros clientes, amigos y vecinos, con nuestros mejores deseos para que 2022 sea un gran año para todos y que venga cargado de buenas noticias.

Comenzando con buen pie

Tras un 2020 marcado por la pandemia y la crisis del Coronavirus, el sector inmobiliario comenzó el 2021 lleno de optimismo, buscando remontar el parón sufrido desde marzo. Con la pandemia y el confinamiento la compra-venta de viviendas cayó en picado, lo que hizo que los precios también descendieran. Así pues, en este 2021, Asturias ha sido la segunda comunidad autónoma con el precio más bajo en la vivienda, registrando una bajada del 2,27%.

La fatiga del confinamiento y el miedo a volvernos a quedarnos en casa, unido a nuevas formas de convivencia como el teletrabajo hicieron que la compra de chalés aumentara considerablemente este 2021 así como la demanda de pisos amplios, luminosos, con terraza y despacho que permitieran a sus habitantes trabajar cómodamente desde casa. De esta manera los pisos con buena orientación y las casas se han convertido en la demanda principal de los compradores cuyo perfil no varía al de los años anteriores.

Tendencia al alza

Aunque es imposible saber qué deparará el 2022 al sector inmobiliario sí se prevé un aumento moderado de los precios en la vivienda, los cuales desde marzo de 2020 han tendido a la baja, logrando una regularización y estabilización de estos.

En cuanto a los compradores y el tipo de vivienda que adquieren, el cambio no será demasiado notable pues los pisos exteriores, los chalés y las urbanizaciones seguirán siendo los protagonistas. Lo que está claro es que la pandemia ha cambiado nuestra forma de habitar nuestra casa y esto seguirá notándose en 2022.

Por eso, desde la agencia inmobiliaria Santa Olaya le invitamos a visitarnos y consultarnos de cara a vender, comprar o alquilar una vivienda. Nuestro objetivo sigue siendo el de ofrecer el mejor asesoramiento a todos nuestros clientes, a los que queremos agradecer la confianza que depositan cada día en nosotros desde hace ya casi tres décadas.

Los comentarios están cerrados.